Epístolas Surianas (Carta al Gober) de Julio Ayala Carlos

ayala carlos

Sustitutazo…

Chécate esto de tus amigos los maestros que no trabajan, pretextando cualquier cosa; es una nota publicada a nivel nacional:

“A pesar de no dar clases, Rubén Núñez Ginéz, de Oaxaca; Juan José Ortega Madrigal, de Michoacán; Adelfo Alejandro Gómez, de Chiapas; y Ramos Reyes Guerrero, de Guerrero, cobraron entre todos un total de 600 mil 549.34 pesos durante el primer trimestre de 2015.

“En el papel, los registros del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), que entregan los estados al gobierno federal para que éste pague los salarios de los maestros, señalan que el profesor Rubén Núñez Ginéz tiene dos plazas y cobró 300 mil 494.58 pesos como docente de educación básica.

“En la realidad, el maestro representa a 83 mil profesores disidentes de Oaxaca, ha fungido como el principal negociador de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE con la Secretaría de Gobernación y ha encabezado los paros y protestas magisteriales contra la reforma educativa, las reformas estructurales y la exigencia de presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de la CNTE, tiene dos plazas como maestro en la primaria Mariano Matamoros con clave de centro de trabajo 16DPR0860E de Apatzingán, Michoacán, por las que cobró 170 mil 841.06 pesos; ha participado en las negociaciones y marchas contra la reforma educativa en el D.F. y es uno de los responsables de impedir que en su estado se celebren las evaluaciones magisteriales.

“Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la sección 7, tiene una plaza en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, municipio de Reforma, Chiapas, y sus ingresos totales fueron de 75 mil 427.19 pesos en un trimestre. Como líder sindical organizó la suspensión de clases del 1 al 24 de junio y los operativos para impedir las evaluaciones magisteriales, donde profesores disidentes raparon y maltrataron a algunos aspirantes.

“Ramos Reyes Guerrero dirige a la disidencia bajo el nombre de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG); el Fone lo reconoce como jefe de Sector de Educación Indígena y le pagó 53 mil 786.51 pesos. Como líder sindical organizó el bloqueo de la Autopista del Sol en Acapulco, el pasado 25 de febrero, para protestar por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y la reforma educativa”.

Y CLARO, TAMBIÉN chécate eso también, de lo que dicen en el Senado de la República sobre los mismos máistros:

“Los integrantes de la CNTE no son maestros, sino “verdaderos delincuentes” que han desviado totalmente el rumbo de sus pretendidas exigencias magisteriales para buscar fines políticos y de desestabilización, denunció el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.

“En este sentido, el senador priista Daniel Amador Gaxiola, secretario de la Comisión de Educación, estableció que si hay hechos “extrajudiciales” por parte de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se debe actuar conforme a derecho estrictamente, incluyendo posibles actitudes de orden penal, no nada más ausentarse de las aulas o cobrar indebidamente, insistió.

“A la par, el senador perredista Armando Ríos Piter, recalcó que resulta saludable el planteamiento oficial del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de dialogar con los representantes de la CNTE, pero afirmó que esto, de ninguna manera debe tomarse como una suerte de debilidad oficial y si los presuntos maestros violan la ley, tienen que ser sancionados de inmediato, advirtió”.

POR ÚLTIMO, por si no estás enterado, te paso el dato: “La Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Guerrero llamará a comparecer al encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Guerrerense Para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Esteban Celis González, para que informe el estado que guarda el proceso de transferencia de los beneficiarios del programa estatal Pensión Guerrero al programa federal Pensión para Adultos Mayores.

Dentro de los considerandos, la diputada Nybia Solís Peralta advirtió que el IGATIPAM está duplicando, con el Ejecutivo Federal, el pago de beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, lo que amerita sanciones administrativas.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

About the author

Artículos relacionados

JOIN THE DISCUSSION